A menudo, el hecho de elegir entre varias opciones de tarifa es mas un quebradero de cabeza que una ventaja al tener más de una opción y tan poca información al respecto para decidir.

En Fusiona hemos decidido que esto tiene que dejar así, por eso queremos proporcionar la información de la manera más sencilla para que sea el cliente el que pueda tomar las decisiones teniendo en cuenta que es lo que quiere y que es lo que mejor se adapta a sus necesidades.

A la hora de decidir entre una tarifa fija o una tarifa indexada, estos son los principales elementos que debes de conocer de cada uno.

  • Tarifa fija:
    • Se paga un precio único y no dependerá del precio de venta de la energía. Esto ofrece al cliente una tranquilidad y estabilidad de saber que la cuota que paga mes a mes no va a sufrir cambios.
    • Esta tarifa siempre incluye un margen de seguridad para el cliente.
    • El cliente puede realizar el gasto eléctrico a las horas que quiera. Da igual que se use más energía en las horas centrales del día, que por la noche, el cliente decide cuando usar la energía y el coste es el mismo.
  • Tarifa indexada:
    • El cliente paga el precio de la energía que consume a precio de mercado, es decir, varia. En función de lo que cueste la energía en el mercado en ese momento, la factura del cliente cambia en función a ese parámetro. Esto puede hacer que la factura haya meses que sea más barata y otros meses más cara.
    • El cliente abonará un margen de beneficio por la gestión.
    • Permite al cliente adaptar su consumo eléctrico a las horas que más barato sea la energía en el mercado. Por ejemplo, si el cliente decide usar los electrodomésticos por la noche, le costará menos dinero porque en horario nocturno, la energía esta menos demandada, por lo tanto, es más barata.

 

Estas son las opciones con las que cuenta el cliente de Fusiona, teniendo la información necesaria, tener varias opciones pasa de ser un quebradero de cabeza a una ventaja, ¿verdad?

Esta y muchas otras ventajas son las que te esperan en el mundo Fusiona, ¿a que estas esperando?